Receta de torta helada de frutilla

Receta de Torta Helada de Frutilla


Receta de una riquisima Torta Helada de Frutilla

La torta helada o tarta helada de frutilla es un postre peruano. En su forma tradicional, esta torta está formada por tres capas: la superior de una capa de gelatina de fresa, la mediana de gelatina de fresa batida con leche y la inferior de un bizcochuelo o galletitas.

Ingredientes:

Base:

1 paquete de galletitas de vainilla (Tipo Lincoln)
100 gr de manteca derretida

Mousse de frutilla:

3 claras de huevo
180 gr de azúcar
200 gr de frutillas
1 sobre de Gelatina sin sabor
200 cc crema de leche
2 cdas de jugo de limon

Pasos para preparación.

1º) Vamos a triturar todas las galletitas y mezclar con la manteca derretida, luego colocaremos en la base de un molde para tarta la preparación, y vamos a ir aplastando con la mano hasta que quede una base compacta de galletitas.
Reservamos en la heladera.

2º) Con las 3 claras y el azúcar, vamos a realizar un merengue italiano. Con el azúcar vamos a hacer un almíbar (agua + azúcar) luego batiremos las claras energicamente y en forma de hilo vamos a ir agregando el almíbar. Seguir batiendo hasta que quede una preparación consistente y bien brillosa.

3º) Una vez obtenido el merengue, vamos a agregar las frutillas procesadas, la gelatina hidratada y la crema batida a medio punto.

4º) Colocar la mousse de frutilla sobre la base de galletitas que habiamos preparado anteriormente y luego llevar al freezer por 1 hora.

Por ultimo si quieren pueden ponerle en la superficie gelatina de frutilla siempre y cuando este a tempratura ambiente, así evitamos que se derrita la mousse.

Receta de Torta Helada de Frutilla

Receta de Torta Helada de Frutilla

 

Deja un comentario