Torta húmeda de chocolate con frosting de Chocolare

Torta húmeda de chocolate con Frosting de chocolate


En el día de hoy… ¡haremos una torta de chocolate! Y no una torta más, sino una receta de torta de chocolate húmeda, de esas que nos tientan con solo mirarlas y a la que nadie se puede resistir.

Son ideales para el té de esta tarde, como postre para esta noche, anímate a preparar una deliciosa torta de chocolate, que de seguro hará tu día más dulce y feliz.

Además, darse un gustito para levantar el ánimo nunca viene mal ;P

Para hacer la torta húmeda de chocolate, pueden comprar el chocolate rallado en una tienda especial para repostería o bien podemos usar una barra de chocolate y rallarla. Es mejor si usas chocolate amargo, le dará más sabor.

El azúcar a utilizar en esta receta es el azúcar rubia común, no se utiliza azúcar morena.

Ingredientes para Torta húmeda de chocolate decorada

3 Tazas de Harina
3 Tazas de Azúcar
2,5 Cucharadita de Bicarbonato
1 Cucharadita de Polvo de hornear
1 Pizca de Sal
1 Pizca de Canela en polvo
1,5 Taza de Cocoa
1,5 Taza de Aceite
2 Taza de Leche
2 Cucharadita de Vinagre blanco
2 Cucharadita de Esencia de Vainilla
4 Unidades de Huevos

Pasos para preparar la Torta húmeda de chocolate

En un bols tamizamos la harina junto con la cocoa, el bicarbonato y el polvo de hornear. Añadimos dos tazas de azúcar, sal y canela y mezclamos bien.

Por otro lado separamos las claras de las yemas de huevo.

Introducimos a la mezcla anterior el aceite y la leche y mezclamos bien.

Luego, para seguir con la preparación de la torta de chocolate, añadimos el vinagre y seguimos batiendo.

Ahora agregamos las yemas de huevo y continuamos mezclando.

En otro recipiente, batimos las claras a punto de nieve con el azúcar restante y las incorporamos a la mezcla con la ayuda de una espátula, haciendo movimientos envolventes suaves.

Vertemos la masa de la torta de chocolate en un molde para horno previamente enharinado y enmantecado y horneamos a 180ºC, con el horno precalentado, durante 50 minutos. Para comprobar que está lista, la pincharemos con un palillo de madera, si sale limpio es por que ya está lista.

La retiramos del horno y desmoldamos.

Otras recetas que te pueden interesar:

Receta de Torta de Café

Receta de Torta Helada de Frutilla

Receta de Manzana

Para obtener una torta más húmeda, mezclamos al baño María

Una taza de crema de leche con chocolate de cobertura, cocoa y azúcar al gusto. Pinchamos varias zonas de la tarta y la cubrimos con esta mezcla.

Para el relleno y cobertura

Frosting de chocolate

Ingredientes para Frosting de chocolate

2 Unidades de Huevo
200 Gramos de Azúcar
100 Gramos de Cacao en polvo

Pasos para preparar Frosting de chocolate

Para empezar a realizar este delicioso frosting de chocolate, el primer paso es separar las claras y las yemas de los huevos para poder realizar nuestros frosting de chocolate.

Adicionar el azúcar a las claras y batirlas con la ayuda de un batidor eléctrico hasta punto nieve. Para saber que nuestras claras están bien montadas, cuando volteamos el bol donde las batimos deben permanecer firmes.

Luego procedemos adicionar el cacao en polvo y mezclar bien en forma envolvente, de abajo hacia arriba, No debemos batir solo se deben integrar así evitamos que nuestras claras y nuestros frosting de chocolate no se baje.

Este frosting de chocolate se puede utilizar para decorar cualquier tipo de pastelería que realicemos en este caso decoramos una torta húmeda de chocolate.

Si tienen manga pastelera con diferentes boquillas pueden realizar distintos motivos y decoraciones en todo tipo de preparaciones dulces.

 

Deja un comentario