Torta Marmolada fácil

Torta Marmolada Fácil


La torta marmolada es simple de preparar y apta para cualquier ocasión y si estás buscando una torta que combine una buena presentación, fácil de elaborar y además deliciosa. Entonces la torta marmolada es tu mejor elección! Te sorprenderá lo fácil que se prepara y lo rica que queda.
Lo lindo de ésta torta Marmolada es que rinde muchísimo por lo grande que sale, se puede guardar unos días porque sale bien húmeda y no se seca al pasar el tiempo.

Comenzamos!

Ingredientes para la Torta Marmolada

Torta Marmolada

Torta Marmolada ingredientes

400 g de azúcar
450 g de harina leudante (si no conseguimos Harina Leudante podemos utilizar Harina 0000 más 10 gr de Polvo para Hornear y una pizca de sal)
4 huevos
200 ml. de crema de leche ( nata líquida)
1 cda de vainilla
3 cdas de cacao amargo

 

Otras recetas que te pueden interesar

Pasta Frola de Ricota

Torta de Oreo

Bizcochuelo Casero Esponjoso

Preparación Torta Marmolada

Primero precalentamos el Horno a 180ºC

Enmatecamos y enharinamos un molde de unos 20cm de diámetro o también podemos utilizar colocando en la base papel manteca.

En un bowl batimos los huevos junto al azúcar y la esencia a punto letra.

Agregamos una parte de la crema de leche a nuestra mezcla, mezclamos para integrar la crema, luego vamos a agregando la harina en tres partes, vamos intercalando el agregado de crema y de harina con movimientos envolventes. Este procedimiento se hace para darle aire a la preparación.
Una vez terminada nuestra mezcla utilizado otro recipiente vamos a separar en dos mitades y una de ellas le agregamos el cacao e integramos.

Ahora para que la torta marmolada nos quede con ese efecto cebra como podemos ver en la foto debemos ir colocando con la ayuda de una cuchara grande podemos usar una cuchara para helados. Primero colocamos una cucharada de la mezcla de vainilla y por encima una cucharada de la mezcla de cacao y así vamos colocando cucharada por cucharada intercalando entre vainilla y el cacao. Sin esperar entre cada agregado, la mezcla solo se irá desparramando.

Si no queremos hacer el efecto cebra, podemos agregar primero la mezcla de vainilla en el molde y por encima la mezcla de cacao, luego con la ayuda de un tenedor pinchamos en el medio y girar haciendo remolinos para intercalar las masas, y así lograr la torta marmolada clásica.

Llevamos a un horno suave durante 45 minutos. Podemos verificar que ya esta lista cuando pinchamos con un palillo de madera este sale limpio.
Y listo ya tememos terminada Nuestra Torta Marmolada

Torta Marmolada fácil

Torta Marmolada receta

 

Deja un comentario